0%

Murió Alan Parker, director de películas como “The Wall” y “Evita”


Murió el director de cine nominado al Oscar, Alan Parker, hoy a los 76 años de edad, tras padecer una larga enfermedad.

El mismo dirigió películas musicales como “Evita”, “Fame” y “Pink Floyd – The Wall”; dramas como: “Midnight Express” y “Bugsy Malone”, que le valieron dos nominaciones a los Premios de la Academia.

Por su parte, sus películas ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscars en total.

Parker nació en una familia de clase trabajadora en Islington, al norte de Londres. Desde joven se interesó en la publicidad, que lo llevó a ser redactor de anuncios, hasta que en 1971, escribió su primer guión cinematográfico para la película “Melody”.

Su primera película como director fue con “No Hard Feelings” estrenado en 1973. Pero la consagración le llegó dos años después, con “Midnight Express”, escrita por Oliver Stone, basándose en la historia de Billy Hayes, un americano que fue encarcelado y se fugó de una prisión turca por tratar de sacar marihuana de contrabando.

Luego en 1982, dirigió la película “Pink Floyd – The Wall”, basada en el álbum de la banda británica, cuyo bajista Roger Water, fue el guionista.

En 1996 rodó en la Argentina, la película ‘Evita’, un musical que se basaba en la vida de la fallecida ex Primera Dama de su país, Eva Duarte de Perón, cuyo papel fue interpretado por Madonna.

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors