Kanye West anunció el pasado 4 de julio, que se postularía para convertirse en presidente de los Estados Unidos en este 2020.
Al revelar sus objetivos de campaña, West predicó una postura contra la vacunación y el aborto, en una entrevista con Forbes, que dividió a sus seguidores.
Por otra parte, ya era tarde para correr su lista en seis estados y con la fecha límite que se acercaba rápidamente en otros, West hizo un último esfuerzo para agregar su nombre a la boleta electoral en Florida y Carolina del Sur.
Aparentemente, todo terminó siendo demasiado para él porque, según Intelligencer, decidió retirarse de la carrera.
Dicho medio informó que Kanye había tomado medidas para incluir su nombre en la boleta como candidato de terceros.
Para eso, el equipo del rapero iba a pasar un tiempo en Florida para obtener el número requerido de firmas que se agregarán a la boleta. Se necesitaban 132,781 firmas en menos de una semana para cumplir con la fecha límite del 15 de julio.
Steve Kramer, quien fue contratado por el equipo de Kanye para ayudarlo a ser agregado a la boleta de votación, dijo que el rapero estaba «trabajando durante pasado el fin de semana en Florida«. Sin embargo, parece que el plan era demasiado abrumador porque, según Kramer, Kanye ahora está fuera de carrera.
Kramer agregó que el equipo recién contratado de West estaba molesto por el final de su campaña, afirmando que la mezcla de voluntarios y trabajadores remunerados estaban ansiosos por su carrera.
«No tengo nada bueno o malo que decir sobre Kanye«, agregó Kramer. «Todos tienen su decisión personal sobre por qué se tomó esta decisión. Ser candidato a la presidencia debe ser una de las cosas más difíciles de contemplar para alguien a ese nivel».
En una reciente encuesta, Kanye West obtuvo un 2% de intención de votos, entre 2 mil encuestados, por la compañía Redfield & Wilton Strategies.
To vote click below https://t.co/LRJ8hC5rGi#2020VISION pic.twitter.com/MJOVGYYYvQ
— ye (@kanyewest) July 9, 2020