El Royal Albert Hall se declarará en quiebra en marzo del próximo año, si no recibe apoyo financiero urgente, según advierte el director ejecutivo del icónico lugar.
El teatro ubicado en el oeste de la capital inglesa, que fue el lugar de música en vivo más concurrido del mundo el año pasado y tras cerrar sus puertas debido al coronavirus, ha perdido £ 12 millones.
Según informa iNews, dicho espacio quizás no sobreviva para su 150 aniversario, en marzo del 2021, si no se reciben fondos.
El presidente ejecutivo del Albert Hall, Craig Hassall, dijo: “El apoyo del Gobierno ha sido muy oblicuo y vago. Hemos presionado con fuerza y de manera consistente en todo el sector. Pero el mapa de ruta del Secretario de Cultura, Oliver Dowden, para la recuperación no tiene fechas, ni nada firme».
“No hay orientación del gobierno sobre cuándo podemos abrir o cómo podemos abrir. Sin eso, es imposible para nosotros comercializar, y eso afecta a todo el sector”.
Still trending #1. Let's keep this going.#LetTheMusicPlay pic.twitter.com/ro0eFfiIXq
— Royal Albert Hall (@RoyalAlbertHall) July 2, 2020
El lugar ya ha había obtenido un préstamo de 5 millones de libras para mantenerse a flote, pero necesita otros 5 a 10 millones de libras para evitar caer el próximo año.
Sin embargo, podría declararse insolvente incluso antes, si el plan de licencia no se extiende a lugares que no pueden reabrir.
Hassall agregó que la situación es «la más peligrosa que haya enfrentado el salón» y dijo que aún no se les ha ofrecido una reunión con Dowden.
El día de hoy, miles de bandas y solistas firmaron un pedido al Gobierno británico de Boris Johnson, para que financie a los locales de música en vivo, mediante la campaña #LetTheMusicPlay.