El historiador Daniel E. Walker, el autor Kevin Powell y otros están llamando a «repensar» el Himno Nacional Norteamericano.
La canción «The Star-Spangled Banner», el actual himno de EE.UU, «carga el profundo legado de la esclavitud y supremacía blanca en Estados Unidos«, dijo Walker a Yahoo Entertainment.
La canción se uniría a una larga línea de pilares culturales que se deberían «repensar», después de las protestas de Black Lives Matter.
El Himno fue originalmente un poema escrito en septiembre de 1814 , durante la Batalla de Baltimore, por Francis Scott Key, propietario de esclavos. El poema finalmente se convirtió en música y en el himno oficial de ese país en 1931, según la web de History Channel.
Powell argumenta que la canción sigue siendo problemática, más allá de estar en el centro de las protestas de la NFL iniciadas en 2016 por el jugador Colin Kaepernick.
«Scott Key …nació literalmente en una familia rica y esclava en Maryland«, dijo Powell. «¿Por qué no, reemplazamos la melodía con «Imagine» de John Lennon?».
«Es el tipo de canción más bella, unificadora, con todas las personas y todos los fondos juntos que podrías tener«, señaló.
Why not replace the tune with John Lennon’s “Imagine”?
“It’s the most beautiful, unifying, all-people, all-backgrounds-together kind of song you could have."
— L (@SomeBitchIKnow) June 29, 2020
La entrevista tuvo su repercusión en Twitter, donde muchos criticaron la sugerencia del historiador, como así también, muchos dieron sus sugerencias, para el nuevo himno norteamericano.
Entre las opciones que dieron los cibernautas, se encontraban los temas “Ribs” de Lorde y “Party in the U.S.A.” de Miley Cyrus.
change the national anthem to party in the usa send tweet
— Matthew Yglesias (@mattyglesias) June 25, 2020
all rise for our national anthem pic.twitter.com/9kHPnlt8Wp
— joshua rush (@JoshuaRush) June 25, 2020