Esta mañana se dio a conocer un importante incremento de contagios de coronavirus en el interior del Penal Regional de Ciudad del Este.
Tras estallar los dos primeros casos al inicio de esta semana, el Ministerio de Salud ha revelado la abrumadora cifra de 104 casos positivos entre presidiarios y funcionarios de la institución.
El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken , confirmó a NPY que los casos positivos eran asintomáticos y que las muestras se hicieron de manera masiva, para evitar un motín en la cárcel.
El mismo planea utilizar las instalaciones de la Universidad Privada del Este, donde ya hubo 90 personas que pasaron su cuarentena al retornar al país.
También descartó que el Departamento de Alto Paraná volvería a la Fase 0 por este nuevo brote, por el hecho de que no se trató de contagios comunitarios y «para evitar un caos social».
No obstante, alegó que reforzarán los protocolos de seguridad sanitaria en las cárceles, reforzarán las fronteras y se reunirá con el Viceministro de Salud, Dr. Juan Carlos Portillo, para llevar a cabo las acciones de prevención.
AHORA. El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken confirma 100 casos de #COVID__19 en la penitenciaria de Ciudad del Este.
?️"Aparentemente todos serían asintomáticos"
? VIVO https://t.co/zXQhHR2kMj#NPY #NosConecta pic.twitter.com/HL8S5txsYG
— NPY Oficial (@npyoficial) June 24, 2020