0%

Se realizó la primera fiesta rave con distanciamiento social en Inglaterra


En Nottingham, Inglaterra se llevó a cabo la primera fiesta electrónica con permiso de las autoridades y con distanciamiento social.

El evento denominado ‘Forestland’, estuvo organizado por el colectivo británico Nitty y contó con 40 personas, en un bosque, el pasado sábado 30 de mayo.

El mismo fue aprobado por el consejo local y todos los asistentes tuvieron que mantenerse separados dos metros en todo momento, a excepción de aquellos que viven juntos, para cumplir con las pautas de salud y seguridad del gobierno durante la pandemia de coronavirus.

Además de observar las reglas de distanciamiento social, los organizadores les dieron a los invitados máscaras faciales KN95 y botellas de desinfectante de manos para ayudar a mantener a las personas seguras durante la fiesta.

Por su parte, las consolas de los DJs se limpiaba regularmente con toallitas antibacterianas, según informó Mixmag.

Mixmag

La fiesta fue organizada como parte de un documental que explora eventos socialmente distanciados en Gran Bretaña y cómo la industria hotelera podría adaptarse a las nuevas restricciones.

Solo 40 personas pudieron asistir a la rave, a pesar de que 750 personas se inscribieron en una lista para solicitar la entrada y garantizar que el distanciamiento social pudiera seguirse adecuadamente.

Mixmag

Aunque había señales publicadas alrededor del evento que alertaban al público y su legalidad, algunos residentes locales igual llamaron a la policía.

Los organizadores mostraron los documentos de permiso del consejo de la policía y dijeron que la fiesta terminaría a las 10 p.m.

Los organizadores de Nitty le dijeron a Mixmag que la policía estaba satisfecha de que se siguieran las reglas de distanciamiento social y estaban felices de que el evento continuara, diciéndoles que «se diviertan».

Volver


Expand