0%

Las reproducciones de ‘Fuck Tha Police’ se cuadruplicaron tras las protestas


N.W.A.

La canción ‘Fuck Tha Police’ de NWA tuvo un aumento cuádruple en las plataformas de streaming, durante la última semana, tras las protestas del Black Lives Matter, con respecto a la muerte de George Floyd.

El himno contra la brutalidad policiaca lanzado en 1988, creció un 272% en sus reproducciones, entre el miércoles 27 de mayo y el lunes 1 de junio pasado.

Según Alpha Data, que proporcionó los datos a la Rolling Stone, el sencillo del álbum debut del grupo de Los Ángeles, ‘Straight Outta Compton’, tuvo su pico de 765 mil transmisiones, durante los días 31 de mayo y 1 de junio.

Otras canciones de protesta contras el racismo y la policía también tuvieron un incremento, como el «This Is America» (2018) de Childish Gambino y «Alright» (2015) de Kendrick Lamar.

‘This Is America’, se volvió viral en TikTok durante el último mes después, cuando los usuarios comenzaron a usarla para videos sobre la desigualdad racial.

El mismo tuvo un crecimiento del 149%, durante el mismo período de tiempo que ‘Fuck Tha Police’, en las plataformas digitales.

Por su parte, el ‘Alright’ de Kendrick Lamar contó con un salto del 71% por ciento en sus reproducciones online.

Otros datos sobre canciones protesta son los siguientes: ‘Fight the Power’ de Public Enemy (+89 por ciento), ‘The Charade’ de D’Angelo and the Vanguard (+122 por ciento), ‘Don’t Die’ de Killer Mike (+542 por ciento) y «Freedom» de Beyoncé (+70 por ciento).

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors