Taylor Swift se pronunció sobre el mensaje que el Presidente de los EE.UU, Donald Trump, publicó en Twitter sobre los disturbios en Minneapolis, tras la muerte de George Floyd, en custodia policial.
El primer mandatario norteamericano encendió la ira de millones de cibernautas, cuando amenazó a los que protestaban en Minneapolis, con sacar a la Guardia Nacional, para que los disparen.
“Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos. ¡Gracias!”, tuiteó Trump.
El mensaje fue tan agresivo que la propia empresa, Twitter, tuvo que advertir que el tuit «viola los términos, por glorificar a la violencia».
“Este tuit infringió las reglas de Twitter sobre ensalzamiento de la violencia. Sin embargo, Twitter ha concluido que puede ser de interés público que el tuit siga estando accesible”, comunicó la plataforma en un hilo:
We have placed a public interest notice on this Tweet from @realDonaldTrump. https://t.co/jau9J2edX7
— Twitter Safety (@TwitterSafety) May 29, 2020
Por su parte, la cantante Taylor Swift, una de las figuras más influyentes de su generación, lanzó un contundente tuit de repudio hacia las palabras del presidente de su país:
«Después de avivar los fuegos de la supremacía blanca y el racismo en toda su presidencia, ¿tiene el descaro de fingir superioridad moral, antes de amenazar con la violencia? «¿Cuándo comienza el saqueo comienza el tiroteo»? Votaremos para que te vayas en noviembre».
After stoking the fires of white supremacy and racism your entire presidency, you have the nerve to feign moral superiority before threatening violence? ‘When the looting starts the shooting starts’??? We will vote you out in November. @realdonaldtrump
— Taylor Swift (@taylorswift13) May 29, 2020
Con respecto a las acciones llevadas en su contra, por parte de las políticas de Twitter, Donald Trump dijo que planea regular a esa red social:
«Twitter no está haciendo nada sobre todas las mentiras y propaganda de China o del Partido Demócrata de Izquierda Radical. Han apuntado a republicanos, conservadores y al presidente de los Estados Unidos. La Sección 230 debería ser revocada por el Congreso. ¡Hasta entonces, será regulado!»
Twitter is doing nothing about all of the lies & propaganda being put out by China or the Radical Left Democrat Party. They have targeted Republicans, Conservatives & the President of the United States. Section 230 should be revoked by Congress. Until then, it will be regulated!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 29, 2020