0%

Instan a hacerse el test de Covid-19 en la Costanera de Asunción


La directora médica del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, Carolina Aquino, insta a la ciudadanía a que se acerquen a los puntos establecidos para que se realicen las pruebas de coronavirus.

La funcionaria dijo a Monumental AM, que actualmente se tiene la capacidad de procesar entre 900 y 1.000 muestras diarias.

En otro momento de la entrevista, publicada en Última Hora, señaló que hasta el momento, el Laboratorio Central no tuvo faltantes de reactivos ni equipos de protección.

«El laboratorio está abierto las 24 horas, los químicos y todos trabajamos aproximadamente 16 a 18 horas por día«.

Además, adelantó que hay planes de realizar pruebas de Covid-19 de forma aleatoria a personas que no presenten síntomas, en varios puntos del país.

«Actualmente tenemos baja cantidad de muestras de la Costanera y de la Caminera, porque la gente casi no va, o no reúnen las condiciones del protocolo o tienen miedo«, añadió.

El Ministerio de Salud Pública dijo que habilitarán cinco laboratorios adicionales a los que ya existen y que funcionarán en diferentes puntos del país para contribuir en la toma y procesamiento de muestras.

En  los próximos días se habilitarán en hospitales de Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Barrio Obrero y en el Ineram.

Por su parte, el Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, dijo: «El testeo mejoró muchísimo, pero creo que debemos llegar a 1.200 para poder estar un poco más tranquilo y comenzar a formar cuadrillas (para controles en varios sectores)».

 

Volver


Expand