0%

Madonna donará 100 mil tapabocas a las cárceles


madonna

Madonna se une a la Alianza de Reforma (Reform Alliance), para donar unos 100 mil tapabocas a cárceles y prisiones de EE.UU.

Con las cárceles luchando contra la pandemia de coronaviru, la Fundación Ray of Light de Madonna y REFORM Alliance anunciaron planes para donar 100 mil máscaras quirúrgicas.

«Nos asociamos con @Madonna @PairOfThieves @bailproject y @ cut_50 para asegurar 100k MÁSCARAS PARA PERSONAS ENCARCELADAS», tuiteó REFORM Alliance.

«Necesitamos evitar que el #COVID19 se propague dentro de las cárceles si queremos evitar que se propague fuera de los muros de la prisión #NoPrisonPandemic».

La elevada donación incluirá una distribución de 50 mil máscaras para la Cárcel del Condado de Cook y el Departamento de Correcciones de Illinois, según Billboard.

Otros 20 mil  se dirigirán al Departamento de Correcciones de Louisiana, mientras que los 30 mil restantes se dirigirán a la Prisión de Vacaville en California, FCI Ray Brook en Nueva York y el Departamento del Sheriff del Condado de Suffolk en Massachusetts.

«Más de 2 millones de vidas en las cárceles de Estados Unidos están actualmente en juego debido a la pandemia de COVID-19«, dijo el vicepresidente de REFORM, Michael Rubin, en un comunicado de prensa.

«Es absolutamente crucial que protejamos a nuestros reclusos y al personal penitenciario, especialmente debido a que las pautas de distanciamiento social son difíciles de cumplir en estas instalaciones. REFORM sigue comprometido a proteger a una de las poblaciones más vulnerables de nuestra nación, muchas de las cuales están actualmente encarceladas por violaciones técnicas de libertad condicional (sin cometer un delito), y estamos agradecidos por el apoyo de nuestros socios en este esfuerzo».

A principios de este mes, REFORM proporcionó 100,000 máscaras a Rikers Island, el Departamento de Correcciones de Tennessee y la Penitenciaría Estatal de Mississippi en Parchman, Mississippi.

Volver


Expand