El Ministro de Hacienda, Benigno López, aclaró sólo se podría efectuar los pagos del 10% suspendidos a funcionarios públicos y de las Binacionales, si se pide al Congreso una nueva ampliación presupuestaria.
López habló esta mañana en Monumental AM, donde también aclaró que la medida económica que ayer anunció el mismo en conferencia de prensa, «no se trata de un recorte del 10% del salario de los funcionarios públicos, si no que es una suspensión de tres meses«, con la intención de destinar esos fondos a la Salud.
En contacto vía telefónica con el programa ‘Va con Onda’ de Luis Bareiro, López señaló que tras los tres meses de recorte salarial, los mismos serán remunerados en cuotas, luego de la crisis, lo que causó un malestar en la opinión pública.
También dijo que no se realizaría la devolución de los pagos, «a no ser que se realice una reforma profunda de la estructura del Estado».
Pero ahora, en un reciente contacto con NPY, el Ministro admitió que sus dichos se «prestaron a la confusión» y que sólo se podría efectuar los pagos del 10% que se descontaron, si es que se pide al Congreso una nueva ampliación presupuestaria, que representaría otro gasto más al Estado.
El mismo se mostró escéptico a esa posibilidad y aclaró que desde el Ejecutivo no tienen la intención de pedir un nuevo presupuesto, para ese caso, al Congreso de la Nación.
? El Ministro de Hacienda finalmente aclaró que no se le devolverá lo recortado a los funcionarios públicos.
? Más temprano había dicho lo contrario en una entrevista a la #AM1080. #QuedateEnCasaPy ? pic.twitter.com/VjOlZ5rs10
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 31, 2020