0%

Benigno López: «No es un recorte de salarios, es una postergación»


El Ministro de Hacienda, Benigno López, aclaró las medidas económicas tomadas por el gobierno, con respecto a los salarios de funcionarios públicos del Estado y de las Binacionales.

En comunicación con Luis Bareiro en Radio Monumental 1080 AM, López señaló que no se trata de un recorte del 10% de los salarios, sino más bien una postergación de las mismas, por tres meses.

El mismo fue consultado sobre el anuncio que ofreció ayer en conferencia de prensa con el Vicepresidente, Hugo Velázquez, quien dijo que «Nadie podrá ganar más que el presidente».

Tras la amenaza de frenar la hidroeléctrica a través de una huelga, por parte de los sindicados de Itaipú, el Ministro de Hacienda aclaró:

“La atribución que nos dio el Congreso es suspender el pago por tres meses. Es la que pedimos nosotros. Podía haber complicaciones en la reducción”.

También mencionó el plan de retribuir a los funcionarios ese 10% en cuotas, luego de los próximos tres meses, «salvo que se realice una reforma profunda del Estado». 

Benigno López también dijo que el Gobierno espera que para el mes de junio, todo vuelva a la normalidad en el país.

“Nadie podrá ganar más que el Presidente de la República”

 

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors