0%

10 Canciones «virales» sobre el Coronavirus


10 canciones

Ante la amenaza y expansión del COVID-19, más conocido como Coronavirus, el mundo se puso en alerta y también se crearon canciones.

Mientras los gobiernos hacen el esfuerzo de frenar la propagación del virus, otros tratan de calmar los ánimos con música.

La preocupación colectiva es comprensible y es por eso que muchas veces, la risa morbosa sobre las desgracias, suelen ser la mejor cura.

La música, siendo un lenguaje universal, muchas veces sirve para informar, concienciar y hasta en algunos casos, adoctrinar.

Y es por eso que reunimos a las 10 canciones más creativas, que se basan en la lucha contra el Coronavirus, en esta cruzada mundial.

En China, la nación donde se originó el virus, un grupo estrellas de cine y de la música, como: Jackie Chan, Wang Leehom, Xiao Zhan y otros, se han unido para la balada «Believe Love Will Triumph».

El himno al estilo «We Are the World» de los medios estatales chinos incluye la letra: «Para ti, lucho con mi vida incluso frente a una lluvia de balas / A través de la puerta de la vida y la muerte, prometo no irme / Lo más difícil es dejarlo ir / mantendré la calma por ti «.

Mientras que en Vietnam, lanzaron un video animado con el virus maldito que baila mientras mezcla información con humor.

El mismo fue lanzado por el Departamento de Salud de Vietnam, que informa sobre cómo detener la marcha de la enfermedad que se propaga a través de las gotas en el aire producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.

En EE.UU no existe una canción de corte gubernamental, pero aquel país cuenta con varios comediantes que hacen sus parodias y aprovechan la crisis, para hacerse viral en Internet.

Este es el caso del Dr. Zubin Damania, también conocido como ZDoggMD, quien hace una versión del clásico «My Sharona» de Knack, llamado «My Corona».

Luego, desde República Dominicana, tenemos al cantante Yofrangel 911, quien hizo el tema más rockero sobre el  COVID-19, titulado: «Corona Virus».

La canción cuenta con una serie de estornudos falsos y muestra al cantante temblando en la parte trasera de una ambulancia mientras les recuerda a los fanáticos que «cubran su boca» en medio de una lista de síntomas típicos.

Por su parte, Danial Kheirikhah, un artista de Irán, uno de los otros epicentros de la propagación del virus, hizo un video musical al estilo de las películas clásicas y dramática, en la que muestra detalladamente la técnica adecuada para lavarse las manos.

En México, «La cumbia del Coronavirus» se hizo tan viral que un grupo de enfermeras de ese país hicieron una coreografía de la canción.

Otra de las re-versiones de grandes clásicos de la música pop que hablan del Coronavirus, se encuentra en Hong Kong, a cargo de la cantante y actriz, Kathy Mak.

La misma hizo una parodia del tema «Torn» de Natalie Imbruglia, con un mensaje sobre la importancia de mantenerse a salvo durante estos tiempos inciertos.

En Irlanda, tenemos al rapero más que más frente le hace a aquellos que no toman las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus.

El mismo lanzó su canción «Don’t Sneeze on Me Ye Gobshite» (No me estornudes buchón) que entre sus líneas dice:

«No me estornudes buchón/ No tosas sobre mí, tonto / Encerráte hasta que se haya ido / No respires sobre mis bolas / Saca el moco de la piscina / Nos tendrás a todos infectados».

En nuestro idioma español, el cantante y médico uruguayo, Jorge Drexler, lanzó una canción titulada «Codo a Codo», inspirada en los cambios de hábitos impuestos por la llegada del coronavirus.

El músico comentó sobre el tema: «Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus cabrón este no se salga con la suya…».

Y por último, tenemos al tema que alguna vez se filtró por accidente en una conferencia de prensa en Italia, cuando se hablaba del coronavirus.

Hablamos del tema «Stupid Love», lo nuevo de Lady Gaga que ya fue versionado con fines combativos al COVID-19.

El mismo fue realizado por el comediante de Filipinas, Mikey Bustos, quien lanzó «Stupid Cough» (Estúpida Tos).

«Me quedo encerrado en mi casa / No te acerques a mí / ¡Si me necesitas / Whatsapp! ¡Viber! / No quiero una tos estúpida, tos».

Volver


Expand