Josh Klinghoffer habló sobre su despido de los Red Hot Chili Peppers, quienes anunciaron el regreso de John Frusciante en la guitarra.
Tras 10 años en la banda californiana, el músico grabó dos álbumes, hasta que su salida oficial en diciembre del 2019.
Klinghoffer habló en el programa WTF, el podcast que conduce Marc Maron, donde dijo que no siente rencores hacia sus ex compañeros.
Si bien admitió que la noticia lo dejó en shock, la decisión del grupo tampoco le sorprendió demasiado. También contó que fue informado de la decisión en persona en la casa del bajista Flea.
“Simplemente dijeron: ‘Hemos decidido pedirle a John que regrese a la banda ‘. Y me quedé allí sentado en silencio por un segundo y dije: «No estoy sorprendido».
«Lo único que se me ocurrió decir fue: ‘Ojalá pudiera haber hecho algo con ustedes, musical o creativamente, que hubiera hecho de esto una imposibilidad absoluta'».
Frusciante se unió a los Red Hot Chili Peppers por segunda vez en Diciembre. El mismo se unió al grupo en 1988, pero se fue cuatro años después y regresó en 1998, antes de irse nuevamente en 2009, momento en el que Klinghoffer se hizo cargo de la guitarra.
“John y Flea tienen un lenguaje musical. Nunca podré igualar la historia que él y John tenían ”, sentenció Klinghoffer.
Hace unas semanas, el baterista Chad Smith dijo a la Rolling Stone, que el grupo se encuentra grabando nueva música, con la compañía de John Frusciante, luego de ‘Stadium Arcadium’ del 2006.