0%

¿Quiénes ingresan al Rock N’ Roll Hall of Fame 2020?


rock n' roll hall of fame 2020

 

Depeche Mode, Whitney Houston, Notorius B.I.G, T-Rex y The Doobie Brothers, son los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock N’ Roll.

La ceremonia de inducción de este año se realizará el 2 de mayo, en el Public Hall de Cleveland.

Por su parte, el manager Jon Landau (Bruce Springsteen, MC5, Shania Twain) y el productor de eventos, Irving Azoff, serán condecorados con el galardón ‘Ahmet Ertegun’.

Algunos de los nombres que se quedaron atrás en esta edición son: Soundgarden, Kraftwerk, Motörhead y Dave Matthews Band.

Mientras que grupos como Nine Inch Nails, finalmente será inducido al Hall of Fame, tras intentar en tres ocasiones. Al respecto, el líder de la banda, Trent Reznor expresó:

«Estoy en shock. Cuando miro atrás y reviso como Nine Inch Nails fue percibido en el pasado, siempre pienso que surgíamos de las grietas. No sé si es un mecanismo de defensa pero asumí que nos mantendríamos en dicha categoría. Estoy gratamente sorprendido por este reconocimiento. Se siente bastante bien… Me voy a permitir a mí mismo, por un período de tiempo limitado, el sentirme bien al respecto».

Recordemos que Reznor estuvo el año pasado en la ceremonia, pero para introducir a The Cure, al Rock N’ Roll Hal of Fame.

Desde su fundación en 1986, un comité de nominaciones compuesto por historiadores del rock and roll, selecciona los nombres de los candidatos, que luego son votados por aproximadamente quinientos expertos de todo el mundo, entre los que se incluyen académicos, periodistas, productores y expertos en la industria de la música.

Los artistas se convierten en elegibles para la inclusión tras pasar 25 años desde el lanzamiento de su primer disco. Los criterios incluyen la influencia y la importancia de las contribuciones de los artistas al desarrollo y perpetuación del género rock y derivados. ​

 

Volver


Expand