Annie Lennox pidió un alto el fuego en medio del primer aniversario del conflicto entre Israel y Palestina, lamentando sobre cómo los seres humanos son “capaces de tremendos logros y atrocidades indescriptibles”.
En una publicación compartida en Instagram, la cantante de Eurythmics hizo referencia a la actual crisis.
Hace un años, el gabinete israelí declaró formalmente la guerra contra Hamás, lo que provocó la escalada más significativa del conflicto israelí-palestino en varias décadas y desencadenó una violencia sin precedentes y aparentemente implacable.
Según un informe de Reuters, las autoridades sanitarias palestinas han dicho que la campaña terrestre y aérea de Israel en Gaza ha matado a más de 41.500 personas.
Ahora, Annie Lennox recurrió a Instagram para pedir un alto el fuego:
“Es un día muy duro, un año después de los acontecimientos que marcaron un punto de inflexión en esta situación de discordia y brutalidad que dura ya décadas. Siempre había esperado que las cosas cambiaran para mejor, pero, trágicamente, no ha sido así”, escribió.
“El 7 de octubre de 2024 nos encontramos ante una posible situación de ‘guerra eterna’, con toda la región del Medio Oriente al borde de verse completamente arrastrada a ella.
“Los políticos de carrera de hoy no tienen una brújula moral y el concepto de ‘nunca más’ se ha evaporado a simple vista, y los ‘derechos humanos’ han quedado hechos trizas. Los seres humanos somos capaces de logros tremendos y de atrocidades indescriptibles”.
Más adelante, en el epígrafe, Lennox instó a sus seguidores a “reflexionar sobre la santidad de la vida”, antes de añadir en los comentarios: “Estoy a favor del alto el fuego y la paz. Eso es TODO lo que pido. Deploro el antisemitismo tanto como deploro la matanza, las heridas y el desplazamiento continuo de niños, mujeres y civiles palestinos inocentes”.