Noel Gallagher recibió una prohibición de conducir por seis meses, a pesar de que nunca aprendió a manejar autos.
Según informa Evening Standard, la estrella del britpop pop usa un Range Rover con chófer para viajar y, como es sabido, renunció a obtener su propia licencia a mediados de los años 90, mientras Oasis estaba en la cima de su fama.
Sin embargo, en los últimos meses, el cantante de High Flying Birds ha tenido varios problemas por exceso de velocidad en varias ocasiones y acumuló una suma importante en multas con el tiempo.
En junio, le impusieron una multa por exceso de velocidad, así como seis puntos de penalización en su licencia, una multa de £742 y costas y tasas judiciales por un total de £396. El conductor de Gallagher asumió la responsabilidad por la infracción por exceso de velocidad y por las cartas de la Policía Metropolitana que quedaron sin respuesta, pero fue el músico quien enfrentó las repercusiones, ya que era el propietario registrado del vehículo.
Al comparecer ante el tribunal de magistrados de Lavender Hill ayer (6 de septiembre), el ex Oasis enfrentó las consecuencias de dos multas por exceso de velocidad más de principios de este año. Según informó el medio, se le impusieron 12 puntos de penalización adicionales, lo que significa una prohibición automática de conducir durante seis meses, y también se le ordenó pagar £1340 en multas, £110 en costos de procesamiento y £536 en costas judiciales.
“No recibí personalmente la notificación ni el recordatorio, ni tampoco mis empleados me lo comunicaron”, dijo en una carta al tribunal, aceptando la responsabilidad por las cartas sin respuesta, pero sin reconocer su falta de permiso de conducir.
“Cuento con un equipo de personas que me ayudan en la gestión de mis asuntos personales y comerciales, lo que incluye la correspondencia que se envía a mi domicilio”, añadió, diciendo también que ha implementado algunas “mejoras necesarias”.
«Confirmo mi voluntad de pagar las sanciones económicas impuestas por el tribunal», continuó. “Entiendo que el tribunal considerará la descalificación y estoy contento de que el tribunal proceda en mi ausencia. Tenga en cuenta que actualmente me encuentro en el extranjero por compromisos laborales”.
El conductor de la estrella, Alan Neeson, también escribió al tribunal para explicar por qué las cartas de la policía no habían sido respondidas.
“Soy el único responsable de la correspondencia y otros asuntos relacionados con los vehículos”, dijo, citando las huelgas postales como motivo de la falta de respuesta a las cartas. «Aunque el vehículo involucrado en dicho delito está registrado a nombre del Sr. Gallagher, (él) no tiene licencia de conducir, por eso envío esta declaración».
A Gallagher se le ha dado una semana para saldar la factura legal, que asciende a £1.986.
A principios de este año, el cantautor le contó a la presentadora de radio Zoe Ball (vía BBC Radio 2) la razón por la que abandonó sus lecciones de manejo hace más de 30 años, explicando que se debió a la cantidad de fanáticos de Oasis reunidos alrededor de su auto.
“Estoy en un Nissan Micra rojo con un enorme triángulo grande en la parte superior con una L, y todos estos chicos te salen”, dijo en Radio 2. “Esto era en el apogeo de la Oasismanía. Pensé: ‘Nunca, nunca más intentaré manejar a un jodido auto’”.