0%

Rage Against The Machine volvió a tocar luego de 11 años


Rage Against The Machine hizo su regreso triunfal a los escenarios, el pasado fin de semana, luego de 11 años.

La banda norteamericana realizó el primer show de su gira de reunión el pasado viernes 9 de julio, en East Troy, Wisconsin.

Los mismos interpretaron 15 de sus mayores éxitos y una versión del tema «The Ghost of Tom Joad» de Bruce Springsteen.

La actuación del grupo contó con mensajes políticos, sobretodo, tomando postura sobre la revocación de la ley Roe v. Wade en los Estados Unidos, siendo Wisconsin es uno de los estados que ha prohibido el aborto.

Durante su concierto, Rage Against The Machine compartió un video en las pantallas gigantes, diciendo: “Nacimiento forzado en un país que es el único país rico en el mundo sin ningún permiso de paternidad pagado garantizado a nivel nacional».

“Nacimiento forzado en un país donde las mujeres negras que dan a luz experimentan una mortalidad materna de dos a tres veces mayor que la de las mujeres blancas”, continuaron los mensajes, como lo confirmaron los videos del programa.

Seguido: «Parto forzado en un país donde la violencia armada es la causa número uno de muerte entre niños y adolescentes”, antes de terminar con la declaración: “Aborta a la Corte Suprema”.

El mes pasado, la banda se comprometió a donar $475,000 a organizaciones de derechos reproductivos en Wisconsin e Illinois. La suma se recaudó a través de la venta de entradas para sus espectáculos en los dos estados, incluído el concierto de Wisconsin.

Volver


Expand