0%

‘Toy’, el álbum perdido de David Bowie ya está disponible


David Bowie

Por primera vez, ya está disponible «Toy», el álbum perdido que David Bowie grabó en el año 2001.

El mismo llega como parte de una caja de archivo titulada ‘Brilliant Adventure (1992 – 2001)’, que reúne lo que Bowie grabó en 2001, a raíz de su actuación en Glastonbury en 2000.

Su intención con Toy era reimaginar algunas de sus grabaciones anteriores con una banda completa y luego lanzar el disco por sorpresa, pero cuando su sello EMI/Virgin rechazó esos planes, Bowie firmó con Columbia y se deshizo de Toy por completo.

A partir de ahí lanzó el álbum Heathen en 2002, con algunas canciones que estaban destinadas originalmente a Toy, que se filtró por un momento en 2011, pero hoy se realizó el lanzamiento oficial del álbum.

«Toy es como un momento en el tiempo capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía», dijo el productor de Bowie, Mark Plati, en un comunicado (vía CoS).

“Es el sonido de la gente feliz de tocar música. David revisó y re-examinó su trabajo de décadas anteriores a través de prismas de experiencia y una nueva perspectiva, un paralelo que no se me escapa cuando lo reviso veinte años después. De vez en cuando, solía decir ‘Mark, este es nuestro álbum’, creo que porque sabía que estaba tan profundamente en las trincheras con él en ese viaje. Estoy feliz de poder finalmente decir que ahora nos pertenece a todos».

 

Volver


Expand