0%

Facebook ahora quiere que se lo llame «Meta»


Facebook cambiará de nombre y ahora se llamará ‘Meta’, según anunció el propio Mark Zuckerberg este jueves.

El director de la compañía hizo este anuncio en el Facebook Connect, transmisión en la que la red social está haciendo anuncios sobre el metaverso.

Según The Verge, Zuckerberg explicó que esta novedad tiene que ver con que la palabra ‘Facebook’ no describe muy bien lo que la empresa hace.

«Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto (…) en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso».

El sueño de Zuckerberg es construir un «metaverso», palabra que aún no está en el diccionario de la RAE, pero cuyo concepto se relaciona con un universo que está compuesto por espacios virtuales tridimensionales.

«Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, dijo Zuckerberg.

Las Oculus Quest 2, unas gafas inteligentes de realidad aumentada, serán la puerta de entrada al metaverso, que muy seguramente marcará un antes y un después en el mundo tecnológico y de las redes sociales.

Volver


Expand