Tras el liderato de Coldplay en Billboard, por su tema con BTS, en su natal Inglaterra apareció The Lathums, como el disco número 1 en ese país.
The Lathums ha conseguido su primer álbum número uno en el Reino Unido, con su álbum de debut titulado ‘How Beautiful Life Can Be’.
Se trata de una nueva de una banda de amigos nerds que sale de la ciudad de Wigan y hace indie pop, con reminiscencias a la década del ochenta.
El líder de los Lathums se llama Alex Moore y tras este batacazo en el UK Album Chart, declaró a BBC:
“Somos cuatro amigos de Wigan a los que les encanta hacer música y estár en el número uno con nuestro álbum debut para nosotros es una gran alegría. Tardaremos un tiempo en asimilarlo. Pero se demuestra que es posible para los artistas británicos jóvenes, con una ambición pura de corazón de llegar a la gente, con canciones como las nuestras, y hacer amigos en cada paso del camino y descubrir que los sueños pueden hacerse realidad”.
“Qué hermosa puede ser la vida. Se trata de ver lo bueno en las cosas, aguantar y superar los momentos difíciles con una sonrisa al final. Hoy nuestras sonrisas no pueden ser más amplias. Gracias”.
La banda lanzó su álbum de debut la semana pasada, a través de Island Records. Fue grabado en los Parr Street Studios de Liverpool y producido por James Skelly y Chris Taylor de The Coral.
El sencillo principal de ‘How Beautiful Life Can Be’ se titula “Oh My Love”: