0%

Red Hot Chili Peppers venderá su catálogo por $140 millones


john frusciante

Red Hot Chili Peppers está vendiendo su catálogo de canciones a Hipgnosis, uniéndose a una extensa lista de artistas que firmaron acuerdos multimillonarios por su propiedad intelectual.

El acuerdo, que según Billboard aún no se ha cerrado, tiene un valor de al menos $ 140 millones y es probable que incluya sus éxitos ‘Snow (Hey Oh)’, ‘Californication’, ‘Otherside’, ‘Can’t Stop’ y ‘Give It Away ‘, entre otros.

El catálogo editorial de la banda fue escrito principalmente por el líder Anthony Kiedis, el bajista Flea, el baterista Chad Smith y el guitarrista John Frusciante. Según se informa, genera de $ 5 millones a $ 6 millones en participación neta de editores.

Otros artistas de alto perfil que vendieron su catálogo a Hipgnosis u otras compañías fueron: Bob Dylan, Stevie Nicks, Paul Simon, The Beach Boys, Neil Young, Lindsay Buckingham, Blondie y David Crosby.

El último álbum de Red Hot Chili Pepper fue ‘The Getaway’ lanzado en 2016. Desde entonces, Frusciante se ha reincorporado al grupo luego de una ausencia de 10 años, y la banda actualmente está creando nueva música.

Volver


Expand