0%

Diputado Ulises Quintana: «No soy delincuente»


El diputado colorado Ulises Quintana, se comunicó con Monumental AM acerca del comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El mismo defendió su inocencia alegando que es inocente y que «hasta hoy el Ministerio Público no presentó pruebas que puedan sostener la acusación».

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, emitió ayer un comunicado donde le prohibía al político el ingreso a los EE.UU, por supuestos hechos de corrupción y actos que facilitaron el crimen organizado transnacional.

Quintana actualmente es precandidato a la Intendencia de Ciudad del Este por el Movimiento Concordia Colorada, bloque político creado en el marco de la «Operación Cicatriz» entre Colorado Añetete, del presidente Mario Abdo Benítez, y Honor Colorado, del ex presidente Horacio Cartes.

«Estoy habilitado, sigo en campaña y gozo de una alta confiabilidad en Ciudad del Este«, aseguró el diputado esta mañana. «La gente de Ciudad del Este me conoce, saben que esto es una gran injusticia».

Luego alegó que nunca pidió una visa para viajar al país del norte y que todo se trata de una manipulación de la información.

Las internas partidarias de la ANR, de cara a las municipales, se llevarán a cabo el próximo 20 de junio.

«Aquí manipularon informaciones y las instituciones están desinformando a los Gobiernos de países internacionales. Pasan informes erróneos y ellos deben confiar en las instituciones paraguayas (EE.UU.), no les queda de otra«, señaló.

Luego reafirmó su inocencia diciendo: «La Justicia en su momento demostrará mi inocencia y vamos a pedir a la Embajada de Estados Unidos evaluar nuevamente el caso«.

Su abogado, Oscar Germán Latorre, dijo a Monumental AM dijo que «la Fiscalía cometió un gran error» y «tergiversaron las declaraciones».

Volver


Expand