El Festival de Música y Artes de Coachella de California se suspenderá nuevamente este año, posponiendo el evento para el 2022.
Según fuentes de Variety, dos la industria le dijeron que la entrega de 2021 del festival no podrá ser posible, nuevamente.
La especulación aún no ha sido confirmada por el promotor del festival, Goldenvoice, o su empresa matriz AEG, que declinó las solicitudes de comentarios del mencionado medio.
Según las fuentes, la decisión de reprogramar el evento se debe a la pandemia de coronavirus en curso y a la incertidumbre sobre la logística de realizar un evento a gran escala durante este tiempo.
Si bien otros festivales en los EE. UU. Como el Governors Ball y Outside Lands han estado promocionando sus eventos, armar Coachella, que vende 125,000 boletos al día durante ambos fines de semana, requeriría navegar una gran cantidad de desafíos de seguridad sanitaria.
«Hay una gran diferencia entre tener dos fines de semana de Coachella en California y organizar un festival country en Florida», dijo una de las fuentes a Variety .
Si se confirma la reprogramación, será el cuarto aplazamiento de Coachella en 12 meses. El año pasado, el festival se trasladó inicialmente de sus fechas originales de abril a octubre en medio de preocupaciones sobre la creciente pandemia de COVID-19.
Meses después, en junio, se anunció que la iteración de 2020 del evento se había eliminado por completo y se propusieron nuevas fechas para abril de 2021.
Luego comenzaron a circular rumores de que el evento se pospondría nuevamente hasta octubre de 2021, aunque estos nunca fue confirmado por los promotores.