0%

Joven de 18 años que hackeó el Twitter de Kanye West está en prisión


El adolescente que hackeó la cuenta de Twitter de Kanye West como parte de una estafa de criptomonedas ha sido encarcelado.

Según el Tampa Bay Times, Ivan Clark, de 18 años, aceptó un acuerdo de culpabilidad de tres años tras las rejas por su rol en la estafa a través de la cual recibió de manera fraudulenta $ 100,000 en Bitcoin en el transcurso de un día.

Clark, que tenía 17 años en el momento del ataque, fue clasificado como un «delincuente juvenil», lo que lo ayudó a evitar una sentencia mínima de 10 años. Cumplirá tres años de libertad condicional después de su liberación, pero podría enfrentar 10 años si viola sus términos.

El fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren, dijo que Clark «debe rendir cuentas» por sus acciones, y agregó que «otros estafadores potenciales deben ver las consecuencias» de cometer tales delitos.

«En este caso, hemos podido cumplir esas consecuencias reconociendo que nuestro objetivo con cualquier niño, siempre que sea posible, es que aprendan la lección sin destruir su futuro».

En Julio del año pasado, el joven publicó tweets falsos para convencer a los usuarios de que enviaran Bitcoin a las cuentas que tenía, dijeron los fiscales.

Clark también apuntó a figuras de alto perfil como el presidente Joe Biden, el ex presidente Barack Obama, Kim Kardashian, Bill Gates y Elon Musk, así como a varias grandes empresas como Apple y Uber.

 

Volver