0%

El Gobierno de la India se molestó por un tuit de Rihanna


rihanna

Rihanna ha sido tildada de «irresponsable» por el Gobierno de la India después de que la cantante llamara la atención sobre las protestas de los agricultores en ese país.

A la estrella del pop se unieron personas como la activista climática Greta Thunberg para apoyar a los agricultores tras la nueva legislación promulgada por el gobierno.

Ayer Rihanna llamó la atención sobre las protestas en un tweet compartiendo un enlace a un artículo sobre el tema en curso.

En una comunicado publicado en su sitio web el día de hoy, el Ministerio de Asuntos Exteriores de India discutió la «legislación reformista relacionada con el sector agrícola» contra la que protestan los agricultores, antes de calificar el apoyo que han mostrado a los agricultores en las redes sociales como «sensacionalistas».

«Antes de apresurarnos a comentar sobre tales asuntos, instamos a que se averigüen los hechos y se lleve a cabo una comprensión adecuada de los asuntos en cuestión«, dijo el comunicado.

«La tentación de los hashtags y comentarios sensacionalistas de las redes sociales, especialmente cuando los recurren celebridades y otros, no es precisa ni responsable».

Los agricultores que protestan creen que, a pesar de que el gobierno dice que las nuevas reformas agrícolas ayudarán al sector, perderán ingresos significativos y las protestas han estado en curso durante semanas.

El gobierno indio también suspendió el servicio de internet móvil en ciertas áreas alrededor de la capital, Delhi, donde están acampados los miles de agricultores.

En un comunicado, dijeron que el apagón se realizó con el fin de «mantener la seguridad pública».

Volver


Expand