Paul McCartney lanzó la tercera parte de su saga de discos ‘McCartney III’ que debutó en el puesto número 1 del Billboard Album Chart.
De esa manera logra la mayor venta para un álbum de rock de un solista desde su anterior disco, ‘Egypt Station’, debutó en la cima de la lista hace más de dos años.
También marca la tercera semana de ventas más grande para un álbum de vinilo desde que Nielsen Music/MRC Data comenzó a rastrear las ventas de música en 1991.
Las ventas de McCartney III se vieron favorecidas por su disponibilidad en muchos formatos de CD y LP de vinilo, incluidas ediciones con portadas alternativas o vinilos de colores.
El álbum vendió 53.000 copias en CD; casi 32.000 en LP de vinilo, 18.000 como descarga digital y 1.000 en casete, según Billboard.
El álbum estaba disponible en más de 10 variantes de vinilo, que se combinaron para vender casi 32,000 copias en su primera semana, la tercera semana de ventas más grande para un álbum de vinilo desde que Nielsen Music / MRC Data comenzó a rastrear electrónicamente las ventas de música en 1991.
El nuevo álbum también fue muy vendido en las tiendas de discos independientes, con 16.000 copias vendidas en todos sus formatos disponibles.
En cuanto al resto de los 10 primeros en la última tabla de ventas de álbumes principales, ‘Evermore’ de Taylor Swift’s cae del 1 al 2 en su tercera semana con 102.000 copias vendidas equivalentes, mientras que Music to Be Murdered By de Eminem queda en el puesto 3 con 33.000 unidades vendidas.