0%

Turf y la edificación escénica de Joaquín Levinton


Turf ofreció un íntimo y fraternal recital, en la que su cantante Joaquín Levinton, brilló por su desenvoltura y fogosidad.

La banda oriunda de Buenos Aires ofreció su sideshow en Asunción, de cara a su próxima presentación del domingo 11 de septiembre, en el festival Reciclarte.

Los mismos presentaron un repertorio plagado de sus grandes éxitos y también se le realizó un homenaje al recientemente fallecido, Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes.

La parada de los argentinos formó parte del ciclo de conciertos que se vienen realizando en ese bar irlandés del barrio Carmelitas, donde un enérgico puñado de fans se aglutinó entre sillas y mesas, para brindar y celebrar con una histórica banda del rock argento.

El grupo subió a la pequeña tarima, en los últimos minutos del día jueves, y como buen maestro de ceremonia, el señor Levinton pidió a los presentes que junten sus mesas frente al escenario y así formar una pasarela.

«Edifiquemos una pasarela, que esto parezca un concierto de rock de estadio», sugirió el inquieto vocalista. «Hagamos que llegue hasta el Chaco», añadió.

Fue así que la pasarela improvisada fue el centro de la noche y así el líder pudo desplazarse con más libertada entre su gente.

Iniciaron el set con lo último de su discografía, «Gatitas y Ratones», para luego seguir con «Kurt Cobain», «No se llama amor» y súper clásicos como: «Cuatro Personalidades», «Crónica TV» y «Casanova».

Para el momento en que el público deprecaba por «Mafia Blanca», Levinton pide que se apaguen las luces del local y que los presentes enciendan sus celulares.

En un pasaje de la noche, y en un momento de respiro silencioso, en la guitarra se escucha el riff del tema «Rezo por Vos» de Charly García y Spinetta, que fue coreada por los presentes que no esperaban que esas notas se transformaran en el inicio del ultra coreado «Pasos al Costado».

Posteriormente se vivió el siguiente momento emotivo de la noche, a través de un homenaje al fallecido Marciano Cantero de los Enanitos Verdes, a quien Joaquín le dedicó unas lindas palabras, para luego versionar «Lamento Boliviano».

Para levantar los ánimos y celebrar la vida, el set continuó con una de las canciones más alegres de Turf, que luego de 20 años, continúa provocando júbilo y descontrol. Hablamos del tema «Loco un Poco» de su álbum ‘Turfshow», que lanzó al estrellato internacional al grupo liderado por el ex integrante de Juana La Loca.

Para ir cerrando la noche, Joaquín pide que las mesas y sillas vuelvan a sus lugares o que se aparten de la pista, porque el cierre debía ser con un pogo festivo al son de la libertad y el frenesí.

Fue entonces que Turf concluyó la noche tocando otro de sus grandes éxitos de ‘Turfshow’, la canción: «Yo no me quiero casar y usted?».

Joaquín se despidió del público diciendo que no se esperaba pasarla «tan, pero tan bien», y nos invitó a volver a encontrarnos el domingo en el Reciclarte.

Volver


Expand