El ex líder de Kasabian, Tom Meighan, habló por primera vez sobre la condena por agresión que provocó su salida de la banda a principios de este año.
Meighan se separó del grupo de Leicester en julio para «concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida«, antes de comparecer ante el Tribunal de Magistrados de su ciudad, para enfrentar un cargo de agresión contra su pareja Vikki Ager .
Se declaró culpable y posteriormente fue condenado a 200 horas de trabajo no remunerado. Ager se golpeó la cabeza contra una jaula de hámster después de que el cantante la arrojara desde una habitación, quien también la había amenazado con golpearla con una paleta de madera.
En una nueva entrevista con CornwallLive, Ager y Meighan describieron el incidente como «de una sola vez» y una «disputa de borrachos«, con el cantante disculpándose una vez más.
“Tomamos demasiado”, dijo Meighan. “Lamento todo lo que pasó esa noche, lo que puedo recordar de eso. No lo apruebo, es horrible. Amo a mi pareja».
Continuó: “Estaba en un punto de ebullición en mi vida, no sabía hacia dónde se dirigían las cosas. Me estaba ahogando con la bebida debido a mis problemas y las cosas que sucedían a mi alrededor. Tuvimos una pelea y me llevé la peor parte. Fui completamente responsable de lo que pasó, pero nos amamos y lo estamos superando».
Ager le dijo a la publicación que fue un incidente “único” y afirmó que Meighan nunca había expresado violencia anteriormente.
El cantante admitió que el incidente debe haber sido «desgarrador» para sus compañeros de Kasabian, pero dice que ahora se está enfocando en grabar un álbum en solitario.
Ahora está siendo representado por Coalition Music Alliance, antes del lanzamiento previsto del que sería su primer trabajo como solista.
«No puedo decir si la banda alguna vez volverá a estar reunida», agregó Meighan. “Está muy crudo todo, es como un animal herido, está infectado, pero la infección se está extinguiendo ahora. Pasé mi vida con ellos… y debe ser desgarrador para ellos también haberme visto así».
En octubre, también se informó que Meighan había sido retirado de las compañías que manejan los shows en vivo y las ventas de merchandising de Kasabian, lo que significa que tampoco recibirá una parte de las ganancias futuras.