La plataforma de videos en redes sociales TikTok ha anunciado planes de cesar sus operaciones en los EE. UU. el 19 de enero a menos que la Corte Suprema bloquee o retrase su prohibición.
Según un informe de Associated Press, TikTok ha confirmado que tiene la intención de cerrar su aplicación en Estados Unidos el 19 de enero.
Sin embargo, esto sería un último recurso si la Corte Suprema decide aplicar leyes que obligarán a la plataforma de propiedad china a vender a un tercero y romper los lazos con la empresa matriz ByteDance . ByteDance ha dicho que no tiene intenciones de vender la aplicación.
Esto sigue a TikTok y su empresa matriz, ByteDance, que perdieron una apelación el mes pasado , cuando un panel de un tribunal federal de apelaciones de EE. UU. decidió por unanimidad confirmar una ley que prohibirá TikTok en el país a partir del 19 de enero, a menos que se venda para entonces, o si la Corte Suprema ofrece a la empresa otra opción.
Los representantes legales de la aplicación de redes sociales argumentaron que la prohibición infringe la Primera Enmienda del país, sin embargo, el tribunal rechazó esto y dijo que buscaban proteger la libertad de expresión y limitar que “una nación adversaria extranjera” pueda “recopilar datos sobre personas en los Estados Unidos”.
El sábado (10 de enero), el tribunal escuchará más argumentos sobre la ley que requiere que TikTok sea vendido y rompa lazos con ByteDance, con sede en China , o que sea prohibido antes del 19 de enero.