0%

The Parrots: «Conocimos a C. Tangana en los bares de Madrid»


Entrevistamos a Diego García, cantante del grupo indie rock español The Parrots, quienes lanzaron su nuevo sencillo «Maldito» junto a C. Tangana.

Esta sorpresiva colaboración vino acompañado de su divertido videoclip que fue producido por CANADA, los mismos responsables de videos de artistas como Rosalía y Dua Lipa.

«Maldito» es el primer adelanto de este álbum que cuyos detalles están todavía por anunciar, pero saldría en este 2021.

Por su parte, el tema fue grabado en Londres y contó con la producción de Tom Furse, quien es miembro del grupo británico, The Horrors.

Cómo fue el acercamiento con C. Tangana, a muchos sorprendió esta alianza, teniendo en cuenta los estilos de ambos.

Lo conocemos desde hace varios años, nos llevamos muy bien, siempre nos veíamos y compartíamos muchas cervezas en los bares de Madrid.

Es un tío que se sabe adaptar a todos los estilos y lo hace de maravilla. Hace tiempo queríamos que trabajaron con él, entonces le acercamos dos o tres demos que teníamos, y uno de ellos le gustó mucho, que fue «Maldito».

Estábamos muy entusiasmados por esta colaboración, porque hizo su parte de manera excelente.

Si bien C.Tangana lanzó un disco con Jorge Drexler y Andrés Calamaro, uno no se esperaba a The Parrots. ¿Podríamos decir que cada vez más se rompe la brecha entre el rock y la música urbana?.

Creo que la música latina, cantada en español, está arrasando en el mundo, hasta por momentos está por encima de los americanos y los ingleses.

Es un gran momento para unir nuestras voces. Es un momento único que esperemos que sirva para poder mostrar al mundo la música cantada en español, sin importar el género.

– ¿Este nuevo álbum prepara otra sorpresa?, ya sea en colaboraciones o en estilos que se alejen del garage rock que caracteriza a The Parrots?

Podríamos decir que el concepto del álbum cuenta con muchas expresiones sonoras en cada canción. Es bien heterogéneo.

Para este segundo álbum exploramos ritmos y sonidos que hace unos años no hubiéramos incluído, ya sea por prejuicios o para no confundir a la gente.

Hoy estamos satisfechos y más maduros. Las letras están dedicados a nuestra ciudad, a Madrid, porque estuvimos lejos de casa y de gira por muchos años y queremos cantarle a nuestros fans de siempre y a nuestros amigos de toda la vida.

– En una nota del 2016, a El País, dijeron que The Parrots es consecuencia del pésimo sistema educativo español. ¿Cómo sería eso?.

Vale, nuestra generación vivió muchos cambios y muchas veces para mal. La tasa de desempleo masivo de nuestros padres complicaba nuestro futuro como adultos, sumando a un sistema educativo que forma jóvenes sin proyecciones importantes.

Aquí a los jóvenes se les da trabajo relacionado al turismo, en función de los países más ricos de Europa.

Nosotros queríamos tocar música y esa era nuestra única escapatoria para funcionar como queríamos. No veíamos otra opción que valga la pena.

– Ahora con los confinamientos y sacando un álbum sin poder girar, ¿cómo se encuentra el grupo?.

La cosa no fue fácil para nadie, nosotros vivimos del vivo. Como te dije, estuvimos dos años de gira ininterrumpida por todo el mundo y luego nos encerramos a grabar el disco.

Posteriormente se vino la pandemia y creo que los que más sufren son los nuevos artistas que quieren dar a conocer su música.

Aquí en Madrid conocemos a muchos que tuvieron que hacer muchos esfuerzos, sólo para poder lanzar una canción.

Pero esperemos que encontremos la luz al final del túnel a finales de este 2021, es muy necesario.

Volver


Expand