The Killers, quienes lanzarán su séptimo álbum de estudio este año, ya trabaja en su siguiente material discográfico.
El guitarrista Dave Keuning, que fundó la banda de Las Vegas en 2001, regresó a The Killers luego de dejar su puesto en 2017 para seguir una carrera en solitario.
El músico lanzó su álbum debut ‘Prismism’ en 2019, y su seguimiento ‘A Mild Case of Everything’, salió la semana pasada.
El mismo anticipó que el grupo ya inició los trabajos para un octavo álbum, antes del nuevo material que reemplazará a ‘Imploding the Mirage’ de 2020.
Hablando con NME, Keuning comentó sobre el nuevo «disco conceptual» de Brandon Flowers y compañía, que se espera que llegue en agosto.
«Todavía suena como The Killers«, dijo Keuning sobre el álbum. “Muchas de estas canciones estaban listas para ser grabadas y yo entré y toqué la guitarra.
“De hecho, vine con algunas ideas de canciones en las que trabajamos juntos y luego hicimos el disco, así que fue divertido».
El guitarrista continuó diciendo que había querido «hacer más discos conceptuales hace un tiempo» y perfeccionar un estilo de música en particular.
«Estoy feliz de estar de regreso en cualquier capacidad en el séptimo disco y ahora que está hecho, estoy emocionado de escribir y ver a dónde va el octavo».
“No creo que sepamos cómo sonará. Es demasiado pronto, pero estamos escribiendo ideas para ello y ya tenemos bastantes, así que hemos tenido un buen comienzo».