0%

The Black Keys habría cancelado su gira por bajas ventas


The Black Keys habría cancelado silenciosamente su gira, debido a la escasa venta de entradas anticipadas.

Para promocionar su nuevo álbum titulado ‘Ohio Players’, la gira norteamericana de The Black Keys debía comenzar el 17 de septiembre en Tulsa, Oklahoma. Sin embargo, a partir del pasado sábado, todos los conciertos programados de la banda, excepto uno, han sido eliminados de su sitio web y la empresa encargada de vender los tickets también enumera los shows como cancelados.

The Black Keys habló sobre estas cancelaciones en un comunicado publicado en las redes sociales el domingo pasado, que dice:

“La banda quiere asegurarles a todos que Dan [Auerbach] y Patrick [Carney] están vivos y bien. Tras la reciente serie de espectáculos en el Reino Unido y Europa, incluidas paradas en lugares emblemáticos como Brixton Academy y Zenith en París, hemos decidido realizar algunos cambios en la etapa norteamericana del ‘International Players Tour’ que nos permitirán ofrecer una experiencia íntima y emocionante tanto para los fans como para la banda, y pronto anunciaremos una serie de fechas revisadas. Todos los que compraron entradas para las fechas iniciales de la gira recibirán un reembolso completo y, cuando se anuncien los nuevos planes, serán los primeros en poder comprar entradas. Gracias por su comprensión y disculpas por el cambio sorpresa… Estamos bastante seguros de que todos estarán emocionados cuando vean lo que tenemos en mente y esperamos verlos a todos pronto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Black Keys (@theblackkeys)

Según los datos de disponibilidad de entradas obtenidos de Ticketmaster (vía Reddit), parece que la gira sufrió bajas ventas. Algunos aficionados culparon al alto precio de las entradas, que oscilaban entre 100 y 300 dólares.

También vale la pena señalar que, si bien The Black Keys han realizado giras en estadios en el pasado, Ohio Players fue, con diferencia, el lanzamiento comercial menos exitoso de la banda en casi dos décadas. Tras su lanzamiento en abril, el álbum debutó en el puesto 26 del Billboard 200. A modo de comparación, su álbum anterior, Dropout Boogie de 2022, debutó en el puesto 8.

Por ahora, la única aparición en vivo programada de The Black Keys es en la NASCAR Chicago Street Race el 6 de julio.

Volver