Taylor Swift ha batido otro récord, consiguiendo la mayor venta de vinilos en una semana en los Estados Unidos con ‘Evermore’.
El álbum se lanzó originalmente en diciembre de 2020, pero su versión vinilo fue lanzado el pasado viernes, 28 de mayo.
En los tres días posteriores a la publicación del disco, Swift acumuló más de 40.000 copias vendidas en los EE. UU, según Billboard.
*Clover blooms in the fields/spring breaks loose/the time is near…* EVERMORE ALBUM VINYL IS OUT TODAY!! You can get it at your fav indie record store, Target, Walmart & Amazon ✨ and if you’re feeling even more generous, go ahead and stream it too! That would be cool! pic.twitter.com/Xd1LWNAjB5
— Taylor Swift (@taylorswift13) May 28, 2021
Eso significa que ha batido el récord que anteriormente logró ‘Lazareto’ de Jack White, que vendió 40.000 copias en los EE.UU. en su primera semana de lanzamiento en junio de 2014.
Como la semana de seguimiento no termina hasta el jueves (3 de junio), se espera que la estrella pop aumente sus ventas, y que registre, aún más en los próximos días.
Antes de White, Pearl Jam ostentaba el título con su álbum ‘Vitalogy’ de 1994, que vendió 34.000 copias en una semana. Fue el primer álbum en aparecer en el Billboard 200 solo a través de las ventas de vinilo desde que los CD comenzaron a dominar el mercado de la música.