0%

Taylor Swift ingresaría a la academia de Hollywood


Taylor Swift ha sido invitado a ingresar en la academia de Hollywood, que le permitiría ser votante en los premios Oscar.

La cantante y el actor Austin Butler, nominado al premio Oscar por su trabajo en la película ‘Elvis’, han recibido sendas invitaciones para formar parte de la academia de Hollywood.

Si todos los elegidos aceptan el nombramiento, el número de miembros de la institución ascenderá a 10.817, de los cuales 9.375 podrán participar en las votaciones que determinarán el reparto de estatuillas doradas.

Otros nombres que previsiblemente se unirán a la lista de académicos son los del actor irlandés Paul Mescal, el oscarizado Ke Huy Quan, Stephanie Hsu, Kerry Condon, el director de fotografía James Friend, el letrista Chandrabose y el compositor M.M. Keeravani, como han anunciado el director ejecutivo de la academia, Bill Kramer, responsable además de la organización de la ceremonia anual, y su presidenta Janet Yang (vía Reuters).

La apuesta del organismo por acentuar la diversidad de género, racial e internacional de sus integrantes ha vuelto a quedar patente en esta nueva convocatoria, una vez aprendidas las lecciones de los diversos boicots que sufrió la academia por el excesivo predominio de profesionales de raza blanca en su composición. El 40 por ciento de los invitados son mujeres, mientras que el 34 por ciento corresponde a «comunidades infrarrepresentadas» y el 52 por ciento a profesionales procedentes de 51 países y otros territorios ajenos a Estados Unidos.

«La Academia se enorgullece de dar la bienvenida a estos artistas y profesionales, que representan un extraordinario nivel de talento global a través de las distintas disciplinas cinematográficas. Su trabajo ha tenido un impacto vital en las artes y las ciencias cinematográficas, y entre los fans de todo el mundo», reza el comunicado conjunto que han emitido Yang y Kramer.

Por su parte, la estrella del pop, quien se encuentra sumida en su exigente gira internacional ‘The Eras Tour’, es una de las escasas candidatas que no posee siquiera una nominación a los galardones más prestigiosos del cine estadounidense.

Su tema ‘Carolina’ no llegó a pasar el primer corte inicial de cara a la gala del año pasado, y tampoco lo hizo su cortometraje documental ‘All Too Well: The Short Film’.

Volver