
Sublime está trabajando actualmente en su primer álbum nuevo en casi 30 años, con la ayuda del baterista de Blink-182, Travis Barker.
El nuevo disco incorpora a la formación a Jakob Nowell, hijo del fallecido vocalista fundador Bradley Nowell. Según una entrevista reciente con la Rolling Stone.
El mismo ha unido a los miembros originales Bud Gaugh y Eric Wilson para comenzar a trabajar en lo que será su primer álbum desde su exitoso LP homónimo, publicado en 1996.
Jakob reveló que ha estado hurgando en los archivos del estudio de su padre en busca de inspiración y ya ha ido al estudio con Travis Barker, y el productor John Feldmann.
Al hablar de las contribuciones de Barker, dijo al citado medio: «Travis es un fan de la vieja escuela y un estudioso del catálogo de Sublime. Ahora también se sienten como miembros de la familia, tío. Todos sentíamos que lo que hacemos aquí es algo generacional y especial a nivel emocional, espiritual y familiar».
Aunque ya están empezando a escribir nueva música, Nowell enfatizó al medio que está abierto a descartar el proyecto si comienza a sentirse «amenazante y aburrido y simplemente no es algo bueno para hacer».
«Pero si hay un mínimo interés y parece que estamos haciendo bien nuestro trabajo y respetando ese legado, entonces, por supuesto, hacer música es lo que queremos hacer», dijo. «Es el trabajo de Bud y Eric, tío. Es lo que saben hacer».
Sublime are working on their first new album since 1996.
«The goal is not to create something that is, like, ‘This is what Sublime would be today in 2025′. No, just more of a solid respect and homage to the works of Sublime.”https://t.co/cypXFqAnZe
— Rolling Stone (@RollingStone) March 27, 2025