‘Songs of a Lost World’, el nuevo disco de The Cure, es el álbum físico más vendido en Estados Unidos.
El decimocuarto disco de estudio de la banda se ubicó en el puesto número uno de la lista Billboard Vinyl Albums y de la lista Billboard Top Album Sales, la última de las cuales tiene en cuenta todas las ventas físicas y las descargas digitales. También se encuentra en la cima de las listas Top Rock y Top Alternative Albums del país.
En la lista general de álbumes, Billboard 200, que también cuenta las cifras de streaming, debutó en el número cuatro, el segundo más alto de la historia de The Cure, solo detrás de ‘Wish’ en 1992, que alcanzó el número dos. Se sitúa detrás de ‘Chromakopia’ de Tyler, the Creator , ‘Short n’ Sweet’ de Sabrina Carpenter y ‘Eternal Atake 2’ de Lil Uzi Vert.
Su éxito en Estados Unidos llega después de que el disco encabezara la lista de álbumes del Reino Unido a principios de este mes , su primer álbum desde «Wish» hace 32 años en lograr tal hazaña. Recientemente también ha sido certificado oficialmente como disco de plata en el Reino Unido.
En respuesta a esa noticia, el líder Robert Smith le dijo a Official Chart: “Es enormemente alentador y realmente reconfortante experimentar una reacción tan maravillosa ante el lanzamiento del nuevo álbum de Cure. A todos los que lo compraron, lo escucharon, lo amaron y creyeron en nosotros a lo largo de los años: ¡GRACIAS!”.
The Cure returns to Billboard’s charts as Songs of a Lost World debuts at #1 on Top Album Sales and No. 4 on the Billboard 200, their highest rank since 1992. It’s also #1 on Top Rock & Alternative Albums, Top Rock Albums, Top Alternative Albums, Vinyl Albums and Indie Store… pic.twitter.com/9KzFCddFAW
— Eric Alper 🎧 (@ThatEricAlper) November 17, 2024