Simple Plan aparta del grupo al bajista de muchos años, David Desrosiers, tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada.
El mismo había sido miembro de la banda pop punk canadiense desde el año 2000, en las que grabó todos los discos de la banda.
«Tras declaraciones públicas recientes, David Desrosiers se retira de la banda para trabajar en sus problemas personales«, dijo Simple Plan en un comunicado publicado en las redes sociales.
“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a las mujeres que fueron lastimadas por sus acciones. También lamentamos a todos nuestros fanáticos que están decepcionados por esta lamentable situación. Como banda, tomaremos tiempo para hacer una pausa, reflexionar y establecer pautas para evitar que ocurran situaciones similares”.
En su propia declaración, Desrosiers agregó: “Las declaraciones públicas recientes me han llevado a reconocer que algunas de las interacciones que he tenido con las mujeres les han causado daño. He decidido retirarme de la banda y buscar ayuda profesional para educarme y actuar adecuadamente en el futuro. Realmente lamento el daño que he causado a estas mujeres «.
Como señala Exclaim , se habían publicado varias historias de la supuesta mala conducta de Desrosiers en la cuenta de Twitter @victims_voices_montreal.
@JayyKess I’m sorry it’s French but I thought you should see this. I’ll screenshot the translation to English pic.twitter.com/xKWZsLCBIl
— Melissa (@kidrauhlmontrea) July 9, 2020
Una de sus presuntas víctimas acusó a Desrosiers de hacerle comentarios inapropiados cuando todavía era menor de edad y luego comenzó a perseguirla para tener relaciones sexuales una vez que cumplió la mayoría de edad.
La víctima también dijo que el propio Desrosiers amenazó con ir a la policía después de que ella expresó su preocupación por su comportamiento.
Esta partida se suma a la reciente separación del cantante Tom Meighan, de su ex banda Kasabian, quien fue apartado tras declararse culpable de violencia doméstica.