0%

Sexta noche de protestas en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasél


Barcelona se ha enfrentado a una sexta noche consecutiva de protestas callejeras y disturbios, tras el encarcelamiento del rapero y escritor catalán Pablo Hasél.

El rapero fue arrestado el martes (16 de febrero) después de que no se entregó la semana pasada para comenzar una sentencia de prisión de nueve meses.

La sentencia, que ha provocado un importante debate sobre la libertad de expresión en España, fue entregada a Hasél por una serie de tuits y letras que escribió, incluida una publicación en la que hizo acusaciones de que el ex rey Juan Carlos I era un jefe de la mafia.

Su encarcelamiento provocó inmediatamente protestas en Barcelona, que continuaron durante el fin de semana. 

Según informa El País, la policía dice que alrededor de mil personas participaron en la última protesta con siete arrestos realizados, ayer domingo. 

También se produjeron saqueos en tiendas ubicadas en las calles por segunda noche consecutiva, después de que informes iniciales dictan que durante los disturbios del sábado por la noche se produjeron daños por “varios millones” de euros.

Según El País, se dice que el arresto de Hasél fue la “gota que colmó el vaso” para muchos jóvenes manifestantes que están utilizando su arresto para atacar “una acumulación de injusticias y problemas que enfrentan los jóvenes”.

Cientos de artistas, incluido el director de cine Pedro Almodóvar y la estrella de Hollywood Javier Bardem, ya han expresado públicamente su apoyo a Hasél.

Por su parte, el gobierno español anunció a principios de este mes que planeaba reducir la pena por “delitos de expresión”, incluida la glorificación del terrorismo, el discurso de odio y los insultos a la corona y la religión, en casos que involucren actividades artísticas o culturales.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors