0%

Se lanzó la primera grabación de Michael Jackson


El audio de la primera sesión de estudio de Michael Jackson, grabada hace 56 años, fue lanzado en formato digital.

La grabación se realizó cuando Michael Jackson tenía tan sólo nueve años de edad y entró por primera vez en los estudios One-derful de Chicago con sus hermanos, según Billboard.

En la sesión, que tuvo lugar el 13 de julio de 1967, se oye a The Jackson Five interpretando una canción titulada ‘Big Boy’, y se ha confirmado que esta fue la primera vez que se grabó la voz del futuro Rey del Pop.

Ahora, la canción se comparte en formato digital por primera vez y estará disponible como parte de un lanzamiento de edición limitada, cuyo formato físico, estará disponible a partir del jueves 7 de diciembre.

«Como fan apasionado de MJ, me emocioné instantáneamente al presentar esta importante pieza de la historia de la música al mundo y expandir la narrativa de los primeros días de Jackson 5», dijo el CEO y cofundador del sello Anotherblock, Michel D Traore.

Luego añadió: «Mantuvimos numerosas y largas discusiones sobre la grabación, su significado, su historia y la forma óptima de contarla. En total, nos llevó unos seis meses armar todo”.

También se informó que la grabación original de ‘Big Boy’ fue descubierta por el periodista Jake Austen en 2009. La versión compartida como primer sencillo por The Jackson Five no fue la toma grabada en One-derful Studios, sino más bien una segunda versión grabada más tarde en Steeltown Records seis meses después.

Volver


Expand