0%

Salud anuncia «Cuarentena Social» por dos semanas


El Ministro de Salud, Dr Julio Mazzoleni, esta noche presentó el proyecto a ser decretado como»Cuarentena Social».

En conferencia de prensa desde Mburuvicha Roga, el ministro lanzó esta medida para Asunción y el Dpto. Central, debido al incremento de casos de contagios comunitarios y fallecimientos en los últimos meses.

El mismo aún no se ha decretado, debido a que se están ajustando algunos detalles de la orden que el Ejecutivo estará firmando en las próximas horas.

La «Cuarentena Social» comenzaría a regir a partir de este domingo 23 de agosto, hasta el próximo 6 de septiembre, si los números de contagios descienden.

El ministro Mazzoleni aclaró que «no hay un retroceso de fases, se plantea una restricción en cuanto a lo social y de la circulación en ciertos horarios, como así también la venta de bebidas alcohólicas».

«Restricción en los transportes interdepartamentales serían los fines de semana y en cuanto a la venta de las bebidas alcohólicas, será en el horario que se establecerá de lunes a domingo».

Esta medida también implica la disminución de personal de funcionarios públicos en los ministerios.

Ante la consulta de la prensa, el Mazzoleni respondió que la «cuarentena social» no afecta al fútbol de primera división ni a las actividades físicas individuales, dentro del horario establecido, aún por definirse.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors