0%

Roger Waters criticó los poemas de Bono


La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU, Nancy Pelosi, leyó un poema del líder de U2, Bono, en la Casa Blanca y despertó la ira del ex Pink Floyd, Roger Waters.

Bono señaló en un tuit que publicó la cuenta de U2, que normalmente le envía a Pelosi una rima humorística para que la lea en el almuerzo de Dan Patricio, que se celebró ayer. Pero este año, el cantante optó por ofrecer una que «no era nada divertida» para el evento. Sin embargo, el discurso provocó risas, mientras Pelosi leía en voz alta la reflexión del músico sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

En su poema, Bono mencionó «la tristeza y el dolor de Irlanda», probablemente haciendo referencia a The Troubles, el conflicto etnonacionalista entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, que duró desde finales de la década de 1960 hasta 1998, comparándolo con la situación actual en Ucrania, y reflexionando que «el nombre de San Patricio ahora es Volodymyr Zelenskyy», el presidente de Ucrania.

Bono dijo que el poema «no fue escrito para ser publicado», pero se compartió en Twitter, mientras que la lectura de Pelosi fue subida por C-SPAN.

La lectura del poema de Bono generó varias críticas y chistes en las redes sociales, siendo el comentario de su colega Roger Waters, uno de los más notorios.

«¿No es suficiente que el imbécil BONO vaya y se codee con los oligarcas en DAVOS todos los años sin que la imbécil Nancy Pelosi nos imponga su poema de mierda?».

Davos es un pueblo alpino de Suiza, donde se lleva a cabo anualmente el Foro Económico Mundial, donde Bono participó en numerosas ocasiones, junto a otros líderes mundiales.

Volver