0%

Revelan detalles del deceso de Sinéad O’Connor


La policía londinense reveló más detalles sobre las circunstancias que rodearon a la muerte de la cantante Sinéad O’Connor.

La familia de la artista irlandesa confirmó el 26 de julio, que había fallecido a los 56 años, publicando:

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil” (vía The Guardian).

Ahora, la Policía Metropolitana ha confirmado que O’Connor fue encontrada inconsciente en su casa en Londres ayer por la mañana y fue declarada muerta en el lugar.

Sus familiares más cercanos han sido notificados y su muerte no está siendo tratada como sospechosa. Ahora se preparará un expediente para el forense.

En un comunicado, la Policía Metropolitana dijo: “La policía fue llamada a las 11:18 a.m. del miércoles 26 de julio por informes de una mujer que no respondía en una dirección residencial en el área SE24.

“Asistieron los oficiales. Una mujer de 56 años fue declarada muerta en la escena” [a través de SkyNews].

Se rindieron homenajes de toda la industria a O’Connor, incluidos Garbage, Billy Corgan, Michael Stipe y Ice-T.

Sin embargo, Morrissey luego criticó la respuesta de la industria, sugiriendo que era hipócrita considerando la falta de apoyo que O’Connor tenía para sus acciones, incluida la protesta por el abuso sexual en la Iglesia Católica en vivo por televisión, mientras estaba viva.

“El cruel corralito de la fama rebosa de elogios para Sinead hoy… con las habituales etiquetas tontas de “icono” y “leyenda”. La alabas ahora SÓLO porque es demasiado tarde. No tuviste las agallas para apoyarla cuando estaba viva y te estaba buscando. La prensa etiquetará a los artistas como plagas por lo que ocultan… y llamarían a Sinead triste, gorda, impactante, loca… ¡oh, pero no hoy!”, escribió el ex líder de The Smiths en su blog.

Los fanáticos han compartido imágenes de la última entrevista televisiva de O’Connor en 2021, donde discutió la idea de ser «la primera persona cancelada» .

«Esa es una buena pregunta, nunca pensé en eso», respondió O’Connor, diciendo que se consideraba una «cantante de protesta».

“Sinéad O’Connor nunca tuvo la intención de ser una estrella del pop”, agregó.

Volver