0%

Pink Floyd recaudó más de 500 mil dólares para Ucrania


Pink Floyd ha recaudado más de medio millón de dólares para Ucrania, gracias a su más reciente sencillo benéfico ‘Hey Hey Rise Up’.

Los músicos británicos recaudaron 532 mil dólares para organizaciones benéficas humanitarias que ayudan a los afectados por la guerra ruso-ucraniana en curso.

‘Hey Hey Rise Up’ se lanzó en abril como la primera canción nueva de Pink Floyd en casi tres décadas. En ese momento, el líder de la banda David Gilmour ¿, que tiene una familia ucraniana y ya se había pronunciado en contra de la guerra, dijo que la canción se grabó solo unas semanas antes como una muestra de solidaridad con quienes luchan contra Rusia.

“Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este acto vil de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y tiene a su gente asesinada por una de las principales potencias del mundo”, dijo en un comunicado de prensa.

Poco después del lanzamiento digital y de transmisión de la canción, Pink Floyd anunció ediciones físicas en CD y vinilo de siete pulgadas. Al igual que con el lanzamiento digital, las ganancias de las ediciones coleccionables contribuyeron a la recaudación de fondos de caridad.

Volver