La abogada de Dua Lipa pidió desestimar que recibió su canción «Levitating», de parte de compositores de Miguel Bosé.
Los mismos hicieron sus declaraciones de apertura en un reclamo por infracción de derechos de autor presentado contra la cantante, diciendo que ella no había estado expuesta previamente a dos canciones nombradas en la demanda y solicitando que se desestime el caso.
En marzo, el dúo de compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer alegaron que Lipa «duplicó» la melodía de apertura de su sencillo de 2020 ‘Levitating’, con respecto a su canción de 1979 llamado ‘Wiggle And A Giggle All Night’ y la canción de 1980, ‘Don Diablo’ que interpreta el español Miguel Bosé.
La demanda argumenta que Lipa había dicho previamente que ella «emuló deliberadamente épocas anteriores» para crear un sonido «retro».
Los abogados de los demandantes escribieron: “Al buscar inspiración nostálgica, los acusados copiaron la creación de los demandantes sin atribución”.
La Rolling Stone reveló que una carta al Juez de Distrito de EE. UU. Hon. Katherine Polk Failla contenía una moción de desestimación.
En representación de Lipa y los compositores de ‘Levitating’ Clarence Coffee, Jr., Sarah Hudson, Stephen Kozmeniuk, la abogada Chrstine Lepera dijo que los «escritores de ‘Levitating’ nunca escucharon las composiciones de los demandantes».
“Las supuestas similitudes… son inprotegibles y el resultado del uso coincidente de bloques de construcción musicales básicos”.
‘Levitating’ de Lipa apareció en su segundo álbum de estudio ‘Future Nostalgia’, lanzado en marzo de 2020.