0%

Piden a Donald Trump no usar la música de Sinead O’Connor


Los herederos de Sinead O’Connor han pedido que se elimine la música de la fallecida cantante de los mítines de la campaña política de Donald Trump.

Durante sus recientes apariciones en Maryland y Carolina del Norte, se escuchó el sencillo “Nothing Compares 2 U” de la artista irlandesa.

Cuando la misma aún se encontraba con vida, ya había demostrado su disguto al respecto y lo denunció rotundamente.

«No es exagerado decir que Sinéad se habría sentido disgustada, herida e insultada si su trabajo se tergiversara de esta manera por alguien a quien ella misma se refirió como un ‘diablo bíblico'», declararon los representantes del patrimonio de O’Connor (vía Rolling Stone).

«Como guardianes de su legado, exigimos que Donald Trump y a sus asociados que desistan de utilizar su música de inmediato».

El representante afirmó que fue con “indignación” que se les llamó la atención sobre el uso de “Nothing Compares 2 U” en estos mítines. El comunicado añade: «A lo largo de su vida, es bien sabido que Sinéad O’Connor vivió según un código moral feroz definido por la honestidad, la bondad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes».

En una entrevista con Hot Press en 2020, republicada poco después de su muerte en julio de 2023, O’Connor habló extensamente sobre su desdén por Trump, que en ese momento todavía estaba en la Casa Blanca.

«Nadie debería pensar que está haciendo esto sólo para ser elegido», dijo. “Es lo suficientemente diabólico como para creer en estas cosas. Debieron haberlo sacado a rastras de la Casa Blanca en el momento en que separó al primer hijo de sus padres en la frontera con México”.

O’Connor, quien murió por causas naturales a la edad de 56 años, se suma póstumamente a una extensa lista de músicos que han pedido a Trump que no utilice su música durante sus campañas políticas.

Otros incluyen a Adele, The Beatles, Rihanna, Elton John, Bruce Springsteen, Linkin Park, Guns n’ Roses, Prince, Queen, Tom Petty, Panic! at the Disco, The Rolling Stones, Aerosmith, Leonard Cohen, Neil Young, Pharrell Williams y hasta Village People.

Volver


Expand