0%

Pharrell admite plagio en «Blurred Lines»


pharrell

Pharrell Williams habló sobre la canción «Blurred Lines» que lo llevó a juicio por plagio, junto con Robin Thicke, quien cantó el tema.

En el año 2015, la familia del fallecido cantante Marvin Gaye había demandado a Williams y Thicke, quienes registraron el hit del 2013 como propios.

Un jurado había fallado a favor de la familia Gaye y los cantantes tuvieron que cederle la mitad de las regalías, más 5.3 millones de dólares por «daños y perjuicios».

5 años después, el autor de «Happy» habló sobre aquel acontecimiento que había sacudido a la música pop y que desembocó en otras seguidillas de demandas por «plagio».

Recordemos que «Blurred Lines» había sido acusado de utilizar la base rítmica del tema «Got to Give it Up» de Marvin Gaye, lanzado en 1977.

En una entrevista que Pharrell Williams ofreció al productor Rick Rubin para Q Magazine, dijo lo siguiente:

«Lo que siempre tratamos de hacer era aplicar ingeniería inversa a las canciones que nos hicieron algo emocionalmente y descubrir dónde está el mecanismo y ahí tratar de averiguar si podemos construir un edificio que no se vea igual pero que te haga sentir de la misma manera».

«Lo hice en ‘Blurred Lines’ y me metí en problemas», expresó el productor y rapero.

Mirá la entrevista completa:

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors