El presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenó acciones militares en Ucrania, desafiando a la OTAN.
Europa está asistiendo a su mayor conflicto bélico desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Un «Jueves Negro» para el Viejo Continente, han calificado varios líderes europeos, tras los ataques a gran escala de Rusia sobre su vecina Ucrania.
Para muchos expertos, este sería el comienzo de una guerra en Europa cuyo alcance es aún incierto.
El Presidente de Ucrania declaró la Ley Marcial y miles de personas intentan salir de la capital Kiev.
Según Monumental AM, los paraguayos residentes en Ucrania ya fueron asistidos en la Embajada paraguaya en ese país, informó el ministro Euclides Acevedo.
#RusiaUcrania: "Esto puede afectar nuestras relaciones comerciales"
🔸 El canciller Acevedo sostuvo que la crisis de Rusia y Ucrania sacude los mercados y que también afectaría a nuestro país
🔸 Dijo que son pocos los compatriotas en Ucrania y que ya fueron asistidos#AM1080📻 pic.twitter.com/hxxhXyCjlV
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 24, 2022
«Las repúblicas populares de Donbass se acercaron a Rusia con una solicitud de ayuda. En relación con esto (…) tomé la decisión de realizar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que son objeto de abusos, genocidio del régimen de Kiev durante ocho años, y para ello buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania y llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra personas pacíficas, incluidos nacionales rusos», dijo Putin en un discurso televisivo.
El líder ruso repitió su posición de que la expansión de la OTAN para incluir a Ucrania era inaceptable. En el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos dijo poco antes del anuncio de Putin que una invasión era inminente.