0%

Paraguayo fallece a causa del Covid-19 en EE.UU


El cónsul general del Paraguay en Nueva York, Juan Buffa Ramírez, confirmó este viernes el fallecimiento de un paraguayo que fue diagnosticado con el Covid-19, en el estado de Florida.

Se trata de un compatriota de 76 años que vivía en los Estados Unidos, en un principio como exiliado, debido a la dictadura de Alfredo Stroessner.

Su fallecimiento se dio anteayer (miércoles) y nosotros ayer (jueves) amanecimos con la noticia. Fue un compatriota que fue exiliado durante la dictadura de Alfredo Stroessner”, indicó el diplomático en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El mismo habló sobre la situación de otros paraguayos en EE.UU y señaló que son muchos los jóvenes compatriotas que quieren volver y que muchos de ellos son becados, llegaron a través de programas de trabajo o que están de intercambio.

Nos llamaron muchos que son menores de edad, que están acá por el intercambio y ellos consideran que deben estar con sus familiares en Paraguay“, mencionó Ramírez, quien también informó que son 10 los paraguayos diagnosticados con Covid-19 en los Estados Unidos.

Escuchá la entrevista completa que ofreció el Cónsul Juan Buffa a Monumental AM:

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors