«No hay solución y quizás nunca la haya«, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa online.
Mientras América Latina sigue como el continente más golpeado por la pandemia de coronavirus, Europa comienzan a registrar rebrotes y en África el virus avanza, al mismo que se estudian vacunas para frenar los contagios.
En medio de todo esto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, se mostró escéptico con respecto a una solución para la crisis, según BBC Mundo.
«No tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura contra el COVID-19», fueron las palabras de Adhanom Ghebreyesus.
«Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie«, agregó pero aseveró que entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.
En medio de las críticas a la organización por su gestión de la pandemia, afirmó: «Esta pandemia es una crisis sanitaria que solo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas».
La OMS fue señalada por haber tardado en decretar el estado de urgencia, luego de que el coronavirus fuera identificado por primera vez en China.
Debido a eso, Estados Unidos, acusó a la OMS de ser una «marioneta» manipulada por China e inició su retirada de la institución.